España: Joven presenta síndrome de tos persistente tras superar la COVID-19

La joven presenta una probable secuela del COVID-19. Se trata de una tos persistente que la aqueja con intervalos de muy pocos segundos

España: Joven presenta síndrome de tos persistente tras superar la COVID-19. Foto: Captura El Periódico

En España, una joven de 16 años del municipio murciano de Santiago de la Ribera vive una pesadilla desde que se contagió de coronavirus hace 6 meses. La joven no puede terminar una frase sin toser varias veces, tiene problemas para dormir y miedo de salir a la calle al llamar la atención por su tos persistente.

Según informó RTVE, Verena García se contagió de coronavirus en octubre y más de seis meses después tiene una tos persistente. Su vida ha cambiado completamente y necesita de ayuda psicológica. 

"Cuando sales, la gente te mira, cuchichea, se aparta y eso no es algo que le haga sentir bien a nadie", explicó a RTVE. Verena debe comer siempre sola porque al toser todo el tiempo no puede tragar de forma normal y acaba expulsando la comida.

No obstante, de acuerdo con información del referido medio, Verena también sufre de inflamación en las articulaciones. "Me levanto y a veces tengo una mano que parece un globo y a los dos o tres días ha bajado", contó. Además, la tos afecta a su nervio óptico y al oído. 

En España no hay un caso como el de la joven y sus padres están desesperados por encontrar una solución. Nacho García, su padre, dijo que cuando estaba pasando la infección tenía ataques de tos muy fuertes, que le hacían hasta desmayarse. 

Relacionadas