España: Impresionantes imágenes de la erupción del volcán de La Palma

Por ahora, la erupción del Cumbre Vieja ha destruido 166 construcciones y la lava cubre 103 hectáreas de La Palma

La lava del volcán desciende lentamente hacia el mar | Video: Canal N.

Las columnas de lava del volcán Cumbre Vieja seguían engullendo todo lo que encontraban a su paso en su lento descenso hacia la costa de la isla de La Palma, en el archipiélago español de Canarias (suroeste), disparando la preocupación por la posible emisión de gases tóxicos.

Un repunte de la actividad del volcán, que entró en erupción el domingo por la tarde, obligó a evacuar a otras 500 personas en la noche del lunes y ya son 6.000 los desplazados en esta isla frente a las costas del noroeste de África. 

La lava "camina inexorablemente hacia el mar", lamentó el presidente de la región canaria, Ángel Víctor Torres, que describió "la impotencia ante el avance de esa colada (...) que ya se ha llevado por delante viviendas en esta zona que está dedicada a la agricultura, y que continuará con otras viviendas en su camino hacia el mar".

Las impresionantes lenguas grises y naranjas de lava siguen bajando lentamente del volcán arrasando con los árboles, carreteras y viviendas que encuentran a su paso, según muestran las imágenes que publican autoridades y vecinos.

Por ahora, la erupción del Cumbre Vieja ha destruido 166 construcciones y la lava cubre 103 hectáreas de La Palma, según el sistema europeo de observación espacial Copernicus, que publicó en Twitter una imagen satelital de la isla con las zonas afectadas. AFP

ETIQUETAS: