COVID-19: España donará 7,5 millones de dosis de vacuna a América Latina durante el 2021

Anunció el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Se espera iniciar la donación desde julio

Foto referencial: AFP.

España donará a América Latina al menos 7 millones y medio de dosis de vacunas contra la COVID-19 en este año y desde julio, una vez que la mitad de la población española se encuentre inmunizada. 

El anuncio fue realizado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión plenaria de la XXVII Cumbre iberoamericana que se lleva a cabo en Soldeu, Andorra. 

Detalló que las vacunas que pondrán a disposición de los países de Latinoamérica son entre el 5% y 10% del total de dosis que el país ibérico recibirá de la Unión Europea (UE) durante el 2021.

Y es que la meta del gobierno es inmunizar al 70% de la población, de 47 millones de personas, para finales de agosto, siendo que la mitad se alcanzaría en julio, cuando se planea iniciar la donación de vacunas.

La donación de las vacunas se realizará mediante el mecanismo Covax, donde participan la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estará a cargo de la distribución de las dosis, a ser destinadas "según las necesidades de cada país", declaró Pedro Sánchez.

"El Gobierno de España está profundamente comprometida con la región en la lucha contra la pandemia. Y el acceso a las vacunas debe ser equitativo y universal", expresó tras las quejas de distintas autoridades respecto a la actitud de países más ricos a la hora de acaparar las vacunas.

Sánchez recordó que en enero España aprobó un plan de vacunas solidarias.

Con información de EFE

Relacionadas