España: disturbios en Barcelona en quinto día de protestas

Cientos de personas se reunieron contra la sentencia del Tribunal Supremo español, que condenó a penas de entre 9 y 13 años de prisión a dirigentes por organizar un “referéndum ilegal”

España: disturbios en Barcelona en quinto día de protestas

Disturbios en Barcelona, España. Video: Canal N / Foto: AFP

La huelga general independentista en Cataluña, España, se desarrolló con bloqueos de carreteras y manifestaciones masivas en su quinto día de protestas.

Cientos de personas se reunieron en una gran manifestación en contra de la sentencia del Tribunal Supremo español, que el lunes 14 de octubre condenó a penas de entre 9 y 13 años de prisión a los dirigentes procesados por organizar un “referéndum ilegal”.

Mientras que miles de estudiantes no asisten a clases y se manifiestan en la plaza de la Universidad de Barcelona con el lema “Por la República catalana del pueblo, los trabajadores y la juventud”.

Un grupo de alumnos arrojó huevos, latas, botellas de plástico y rollos de papel higiénico contra los agentes que custodian la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, según AFP.

La huelga general ha causado la cancelación preventiva de 55 vuelos en el aeropuerto internacional de Barcelona. Algunos grupos radicales encendieron fuego en las pistas.

LEEEspaña: Pedro Sánchez exigió al presidente catalán que condene la violencia

LEEEspaña: dictan condenas de entre 9 y 13 años para líderes independentistas catalanes