España desmontará confinamiento por coronavirus en 4 fases a fines de junio

Cada fase incluye mayores niveles de apertura en comercios, hostelería, centros educativos, y actividades culturales, deportivas y religiosas    

España desmontará confinamiento por coronavirus en 4 fases que podrían cumplirse a fines de junio. Foto: AFP
España desmontará confinamiento por coronavirus en 4 fases que podrían cumplirse a fines de junio. Foto: AFP

España planea volver a la normalidad tras la pandemia de coronavirus en cuatro fases, que se aplicarán en distintos territorios según la evolución de la enfermedad y que podrían cumplirse para finales de junio, anunció este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cada fase incluye mayores niveles de apertura en comercios, hostelería, centros educativos, y actividades culturales, deportivas y religiosas, explicó en una declaración televisada al país Sánchez, que dijo que los colegios retomarán su actividad por norma general en septiembre.

"A finales de junio estaríamos como país en esta nueva normalidad, si la evolucion de la epidemia está controlada en cada uno de los territorios", dijo Sánchez, quien detalló que la desescalada durará entre seis y ocho semanas en las que se irán flexibilizando las salidas de las personas, aperturas de comercios y hoteles y la realización de actividades de ocio.

Así, España desmontará su estricto confinamiento por el coronavirus de forma gradual y a diferentes velocidades en sus territorios.

Con información de AFP y EFE

LEE: España planea volver a la normalidad a final de junio

LEE: España afirma que tiene bajo control el coronavirus y tiene capacidad sanitaria si hay un rebrote

Relacionadas