España: desmantelan red de prostitución que usaba magia negra para forzar a víctimas

Red captaba a jóvenes en precaria situación económica y los obligaban a prostituirse, consumir y vender drogas, además de ser sometidos a graves agresiones

España: desmantelaron red de prostitución que usaba magia negra para controlar a víctimas. (Foto: AFP)
España: desmantelaron red de prostitución que usaba magia negra para controlar a víctimas. (Foto: AFP)

España. La policía española anunció el miércoles haber rescatado a quince jóvenes transexuales de Brasil forzados a prostituirse por una red de tráfico sexual, que los agredía o coaccionaba con magia negra.

La operación se saldó con el arresto en varias ciudades de trece sospechosos de integrar la red, así como la confiscación en apartamentos en Murcia (sureste) de objetos relacionados con la magia negra y la santería, "creencias muy arraigadas entre las víctimas brasileñas", usados para coaccionarlos, indicó la policía en un comunicado.

El "grupo criminal estaba liderado por una persona de nacionalidad brasileña, quien desde España, y ayudado por unos colaboradores, captaba en Brasil a jóvenes en una precaria situación económica", señaló la policía.

"Posteriormente se desplazaban a España bajo engaños para terminar ejerciendo la prostitución en un piso perteneciente al principal investigado, situado en el centro de la capital de Murcia", añadió.

Según el cuerpo de seguridad, la red los obligaba a consumir y vender drogas y "en ocasiones eran encerrados en las habitaciones impidiéndoles salir a la calle y eran sometidos a continuas amenazas graves e incluso a agresiones físicas".

La investigación comenzó cuando una de las víctimas realizó una denuncia en una estación policial en Murcia.

Los trece arrestados tienen edades entre 19 y 60 años y son de nacionalidad brasileña, colombiana, peruana, rumana y española. Mientras cuatro de ellos fueron encarcelados, los demás están en libertad bajo fianza. En tanto, la investigación prosigue. AFP

LEEIndonesia encontró caja negra del avión que se estrelló con 189 pasajeros [VIDEO]

LEEBrasil: juez del Caso Lava Jato aceptó ser ministro de Justicia de Jair Bolsonaro

Relacionadas