España: Avispa asiática mata a un hombre

Estos insectos miden cerca de cinco centímetros y la carga venenosa de su picadura las hace peligrosas incluso para los humanos

España: Avispa asiática mata a un hombre. Foto: Flickr / Gilles San Martin
España: Avispa asiática mata a un hombre. Foto: Flickr / Gilles San Martin

En España, un hombre que responde a las iniciales D.G.D. de 54 años ha perdido la vida el domingo en Villestro (Santiago), a consecuencia de la picadura de una avispa velutina, tras comprobar que había un nido de estos ejemplares junto a las colmenas que él cuidaba y que se sitúan muy cerca de su casa.

De la muerte ha informado Emergencias y los pormenores se han conocido porque el fallecido iba acompañado de un amigo que, como él, cría abejas. Este acompañante fue el que dio la voz de alarma y al lugar, a la parroquia de Reborido, acudió el 061, pero nada pudieron hacer sus efectivos.

Según ciertos expertos, los ataques de avispas asiáticas a humanos son poco frecuentes, pero sus aguijones son tan potentes que hasta podrían atravesar un traje de apicultor. Estos insectos miden cerca de cinco centímetros y la carga venenosa de su picadura las hace peligrosas incluso para los seres humanos.

Con información de EFE

LEE: España: La mitad del país empieza a salir del confinamiento impuesto por el coronavirus

LEE: España registra la primera muerte de un gato con coronavirus

Relacionadas