España: alcalde respondió si donaría dinero para Notre Dame o la Amazonia y causó polémica

Niños le preguntaron cuál sería su elección si se diera el caso en que tuviera que decidir entre donar dinero para la catedral de Notre Dame o el Amazonas, y su respuesta causó polémica

España: alcalde respondió si salvaría Notre Dame o la Amazonia y su respuesta causó polémica. Foto: captura/Video: Canal N

En España, un grupo de niños que le preguntó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeyda, sobre cuál sería su elección si se diera el caso en que tuviera que decidir entre donar dinero para la catedral de Notre Dame, en París, o el Amazonas sudamericano quedaron sorprendidos.

Sin dudarlo mucho el político madrileño aseguró que salvaría el monumento europeo. La respuesta del alcalde dejó a los menores atónitos. 

"La catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa. Y la verdad es que os digo una cosa: de las mejores cosas que nos han podido pasar en los últimos años es haber ingresado hace ya 30 años en la Unión Europea y compartir una serie de valores humanos", dijo Martínez-Almeyda.

Su opinión generó más polémica. El político había asistido a un programa televisivo, cuya dinámica es tener un invitado que responda a todos los cuestionamientos de los niños que simulan estar en un aula de clase.

Las críticas al alcalde de Madrid en las redes sociales no se hicieron esperar. Internautas no dudaron en enviar mensajes al funcionario para cuestionar su respuesta. El video del hecho ya es viral.