España: acróbatas peruanos baten récord Guinness al subir 99 gradas "cabeza a cabeza"

Peruanos destacaron entre más de 200 competidores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España y otros países

Los acróbatas peruanos batieron el récord del 2016 logrado por los hermanos vietnamitas Giang, quienes subieron 90 escalones en 52 segundos. (Foto: Captura/Video: Canal N)

Los acróbatas peruanos Pablo Nonato y Joel Yaicate batieron un nuevo récord Guinness. Estos artistas que integran el dúo Vitalys, sorprendieron a los españoles al subir los 90 escalones de la catedral de Girona, España, y nueve gradas adicionales en solo 53 segundos, pero con la técnica de equilibrio "cabeza con cabeza". 

Así, los acróbatas batieron el récord del 2016 logrado por los hermanos vietnamitas Giang, quienes subieron 90 escalones en 52 segundos. También, superaron a la pareja de artistas chinos Tang Tao y Su Zengxian que, en setiembre de 2014, subieron hasta 25 peldaños en 60 segundos en la ciudad de Xiamen (China).

De acuerdo con el diario La Vanguardia, el intento por superar el reto estaba previsto para el último sábado 27 al mediodía pero el mal tiempo lo impidió. 

Al final de la "hazaña" de los peruanos,  el arzobispo de Girona y otras autoridades locales los felicitaron y les entregaron una medalla. 

Hace solo unos días, Nonato y Yaicate acababan de lograr el segundo puesto en el Festival Iberoamericano de Circo en Madrid, una rigurosa competencia en la que consiguieron ser los únicos a los que el público aplaudiera de pie. Los acróbatas brillaron entre más de 200 competidores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España y otros países.  

Estos artistas peruanos se conocieron en el año 2005, en Lima, en La Escuela de Teatro, Circo y Música La Tarumba. En su trayectoria han recorrido países como Chile, Japón, Turquía, Guatemala y Francia, país donde radican actualmente.

LEEJapón: autoridades buscan isla que desapareció de forma misteriosa 

LEEDonald Trump firmó decreto con nuevas sanciones contra Venezuela

Relacionadas