En Australia cajetillas no mostrarán la marca del cigarro y solo se verá la advertencia

Todos los elementos que estén relacionados con una marca serán eliminados a partir del mes de diciembre.

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Australia.

La Corte Suprema de Justicia de Australia confirmó hoy la validez de nuevas normas publicitarias para las cajetillas de cigarros. Omitirán las referencias a las marcas y mostrarán imágenes de los daños que causa el tabaco. A partir de diciembre, los logos, colores distintivos y marcas deberán de desaparecer y los nombres de los fabricantes podrán imprimirse, pero en letra pequeña.


 


“Se trata de una victoria para todos aquellos que han perdido a un familiar por una enfermedad asociada al tabaco”, comentaron la procuradora general, Nicola Roxon y la ministra de Salud, Tanya Plibersek, tras conocer la decisión judicial. La British American Tobacco, Philip Morris, Imperial Tobacco, entre otras compañias tabacaleras lamentaron el fallo judicial. El vocero de la British American Tobacco afirmó, a través de su vocero Scott McIntyre, que nadie gana con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, excepto los criminales que ahora venderán cigarros ilegales. Además temen que la decisión sea imitada en otros países, y al menos Reino Unido y Nueva Zelandia ya estudian la aplicación de medidas similares.


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