Emiratos Árabes Unidos: madre despertó luego de 27 años en coma tras oír a su hijo

Munira Abdulla sufrió una grave lesión en 1991 y quedó en coma luego que su auto fuera golpeado por un autobús, pero su hijo nunca se rindió y pensó que ella despertaría

Emiratos Árabes Unidos: madre despertó luego de 27 años en coma tras oír a su hijo. Foto: Shutterstock

Emiratos Árabes Unidos. Munira Abdulla, una mujer que sufrió una lesión cerebral traumática en un intento de proteger a su hijo en un accidente de auto y pasó unos 27 años en coma, recuperó la conciencia luego de escuchar a su hijo discutiendo en su habitación del hospital.

Según The National, la mujer tenía 32 años cuando sufrió la grave lesión, luego de que autobús escolar golpeó el auto en el que viajaba. El hecho ocurrió cerca de la ciudad de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) en 1991. Tras el accidente, la mujer fue hospitalizada y pasó las siguientes décadas conectada a las máquinas para mantenerla con vida.  

En abril del 2017, al enterarse del caso, el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan otorgó a la familia una subvención para el tratamiento. Munira fue llevada a Alemania, en donde fue sometida a cirugías para reparar sus músculos y le dieron medicamentos para mejorar sus patrones de sueño.

Y fue días después de la rehabilitación que la mujer hizo sonidos extraños luego de escuchar que su hijo había estado involucrado en una discusión en su habitación del hospital. Tres días después llamó a Omar por su nombre por primera vez en décadas.

"¡Yo volaba de alegría! Durante años he soñado con este momento, y mi nombre fue la primera palabra que dijo", dijo Omar. 

Hoy Munira ya puede recitar oraciones y mantener conversaciones con su familia y amigos. Sin embargo, aún necesita fisioterapia regular para los problemas con sus músculos sean tratados.

Relacionadas