Embajada de Perú en EE.UU.: Desconocido habría ingresado a residencia sin saber que era de un diplomático

Un sujeto americano fue abatido por agentes del Servicio Secreto tras ingresar a la residencia del embajador de Perú en Washington DC 

Embajada de Perú en EE.UU.: Desconocido habría ingresado a residencia sin saber que era de un diplomático. Fuente: EFE

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos mataron a disparos este miércoles a un hombre que entró a robar en la residencia del embajador peruano en este país, Oswaldo de Rivero, en Washington DC, sin que el diplomático ni su familia sufrieran daños.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8.00 horas, cuando los agentes del Servicio Secreto, cuerpo encargado de proteger la Casa Blanca y las legaciones diplomáticas, entre otros, acudieron al lugar tras recibir la llamada del propio embajador peruano, denunciando un robo en curso en su residencia tras ser alertado por sus empleados domésticos, según informó a Canal N, Rodolfo a Pereira, consejero de prensa de la Embajada de Perú en Estados Unidos .

“La investigación se encuentra en proceso. El servicio secreto se encuentra reuniendo los hechos.  Lo que sabemos hasta el momento, en primer lugar, es que sobre el intruso no sabemos su identidad. Es una persona americana y están en este momento tratando de determinar mediante las investigaciones si ha tenido algún propósito definido, cosa que se descarta hasta este momento. Parece ser que el individuo ingresó a la residencia, a lo mejor sin saber incluso de que se trataba de una residencia diplomática”, reveló.

Por otro lado, aseguró que los empleados de la residencia escucharon ruidos dentro del lugar y se dieron cuenta de que alguien estaba intentando ingresar a la residencia, por lo que trataron de protegerse. Además, el embajador peruano fue quien llamó al Servicio Secreto y no tardaron más de tres minutos en llegar a la ubicación para actuar de inmediato. 

Según el relato policial, los agentes hallaron en la parte trasera del inmueble a un hombre de entre 20 y 30 años que había roto varias ventanas con una barra metálica, al que intentaron reducir con una pistola eléctrica y acabaron abatiendo a tiros.

"Los oficiales dispararon los 'táser', pero como no surtieron efecto, terminaron sacando sus armas reglamentarias y disparando. Esta persona falleció", detalló el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington Dc, Robert Contee III, a la prensa concentrada en el lugar de los hechos.

Tanto el diplomático como su familia y los agentes que acudieron al lugar salieron ilesos.
 

Etiquetas:

Relacionadas