El papa Francisco ya tiene equipo de fútbol: un grupo de jóvenes creó un club a su nombre

Fue inscrito en la Asociación del Fútbol Argentino y jugará en 2014 en la Liga de Luján

Imagen no encontrada

Argentina.

Un grupo de jóvenes argentinos que viven en el barrio La Paz, Quilmes, ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, ha fundado un equipo en honor al sumo pontífice denominado ‘Club Deportivo Social Papa Francisco’.


 


La escuadra ya fue formalizada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en marzo de 2014 comenzará a jugar en la Liga de Luján, una división zonal de la provincia de Buenos Aires cuyo ganador puede ascender al Torneo Argentino C, campeonato de fútbol de 5ª división.


 


Según el Facebook del club, la institución se fundó con la finalidad de “realizar un trabajo social y deportivo con la idea de lograr que los jóvenes tengan un espacio de recreación e inclusión social a través del deporte”.


 


El presidente es Jorge Ramírez, de 26 años, mientras que hasta el momento cuentan con unos 10 futbolistas y se vienen realizando pruebas para conformar un plantel de 30 jugadores.


 


La camiseta tiene los colores amarillo y blanco, del Vaticano, en su uniforme, mientras que el de alternativa es en negro y amarillo.


Relacionadas