Ejército turco ataca a Siria: los acusan de la muerte de cinco civiles en la frontera
Las víctimas son una madre y sus cuatro hijos.

Siria.
El ataque perpretado por un mortero sirio a cinco civiles turcos fue el detonante de la agresión. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, y el jefe del ejército, Necdet Ozel.
Bulent Arinc, viceprimer ministro turco, ha dicho que el incidente en Akcakale ha sido “la gota que colma el vaso”. “Espero que ésta sea la última locura del régimen sirio. La administración siria pagará el precio por su acto de hoy”, sentenció Arinc.
“Vamos a defender nuestros derechos hasta el final en un momento en que han matado a nuestros ciudadanos y nuestro territorio ha sufrido un ataque”, sentenció el viceprimer ministro. El ejército turco ha comenzado a desplegar más tanques, fuerzas especiales y ambulancias al lugar.
Más de 82 mil refugiados sirios han llegado a Turquía en los últimos meses, con un coste para el Estado turco de más 300 millones de dólares hasta septiembre, según cifras del Gobierno de Ankara.
Además, los enfrentamientos cerca de la frontera han afectado al comercio entre las ciudades sirias y turcas, que han visto afectada su economía y un aumento en el desempleo.











