Egipto: juramentó el presidente interino y ejército arrestó a más de 300 aliados de Morsi
Más de 300 personas han resultado heridas durante enfrentamientos en todo el país.

Egipto.
El ejército egipcio arrestó a unos 300 miembros de la Hermandad Musulmana, grupo que apoya al depuesto presidente Mohamed Morsi. Además, éste y sus aliados permanecen bajo custodia militar.
The road to Rabaa and the Muslim Brotherhood … We’d better find another route. pic.twitter.com/R0MnOBmYjY
— Quentin Sommerville (@sommervillebbc) July 4, 2013
A un día del golpe de estado contra Morsi, las calles han amanecido con las fuerzas armadas desplegadas por el país. El ejército ha desplegado operativos contra las principales bases de apoyo de la Hermandad Musulmana, incluyendo estaciones de televisión, que fueron clausuradas.
The sight of army vehicles rolling into #Alexandria is quite unsettling. #Egypt pic.twitter.com/ROS3xPC6Yk
— Amro Ali (@_amroali) July 3, 2013
El nuevo presidente, Adli Mansour juramentó en el cargo mientras que las celebraciones en la plaza Tahrir congregaron a alrededor de un millón de personas. Durante la noche se han registrado por lo menos 10 muertos y unos 400 heridos por enfrentamientos entre partidarios de Morsi y las Fuerzas Armadas.
Las manifestaciones a favor de Morsi continúan.
La reacción internacional ha sido fría, según informó el diario The Guardian. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunciaría en las próximas horas. Los países musulmanes se mantienen en silencio evaluando la situación, Morsi era musulmán y los egipcios quieren un estado laico.











