Egipto: 51 muertos y más de 400 heridos dejó enfrentamiento entre militares y partidarios de Morsi

Hermanos Musulmanes calificaron el hecho como una "masacre".

Imagen no encontrada

Egipto.

Un enfrentamiento entre los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi y el ejército egipcio costó la vida a 51 personas según informaron los servicios de emergencia del país. Asimismo, Alrededor de heridos fue de 435. Los militares han dicho que la gresca se inició por culpa de “un grupo terrorista”.


 

Death toll in Cairo shootings rises to 51 http://t.co/rpyNOmvgpu

— Reuters Top News (@Reuters) July 8, 2013

 


El enfrentamiento tuvo lugar en el local de la Guardia Republicana, donde supuestamente se encontraría detenido Morsi. La balacera comenzó alrededor de las 4 de la mañana. Los partidarios del mandatario sostuvieron que se encontraban rezando cerca al lugar cuando escucharon los disparos. Agregaron que llegaron vehículos blindados con soldados que comenzó a disparar contra la gente.


 



Entre los fallecidos habría niños, pero ello no ha podido ser confirmado.


 



Los Hermanos Musulmanes han hecho un llamado para levatarse contra el “golpe de estado” contra Morsi.


 


La televisión estatal egipcia difundió imágenes en las que se observa que desde los techos, un grupo de gente comenzó a atacar a los soldados. Algunos sostienen que entre las víctimas habría niños, aunque ello no ha podido ser corroborado. Este sería el enfrentamiento más sangriento en los últimos tiempos en Egipto, por encima de la revuelta del 2011.


 



 


Otros videos difundidos, muestran a los militares disparando contra los manifestantes.


 



 


Éstos además mostraron los casquillos de bala que quedaron regados por el suelo.


 

Pictures of the live ammo being used to slain protesters at presidential guard sit in at Cairo #Military_coup pic.twitter.com/UYoDxgQ0Uu

— Islam Abdel-Rahman (@IslamRahman) July 8, 2013

Relacionadas