EE.UU.: tres heridos y un muerto tras tiroteo en campus universitario

El confuso episodio se dio en las instalaciones de la biblioteca cuando cientos de alumnos se preparaban para rendir exámenes. El abatido es el hombre que abrió fuego.

Foto: El País.com
Foto: El País.com

Tres estudiantes resultaron heridos en un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida ubicado en Tallahassee, dijo la policía para la ABC News. Se presume que el hombre que abrió fuego recibió disparos de las autoridades y está muero.

[Lee: EE.UU.: Un muerto y seis heridos por tiroteo en edificio de empresa FedEx]

El confuso episodio se dio por la mañana en las instalaciones de la biblioteca, que estaba llena con cientos de estudiantes que se preparaban para rendir exámenes. 

Tras negarse a dejar el arma, el autor de los disparos fue abatido por los agentes que atendieron la emergencia, informó el portavoz de la policía de Tallahassee, David Northway, precisando que se inició una investigación sobre los motivos que tuvo el hombre para abrir fuego.

[Lee: Estados Unidos: autor de tiroteo en escuela de Colorado se quitó la vida]

Algunos testigos señalaron a la prensa que se escucharon al menos cuatro disparos. "Un tipo entró y dijo que alguien estaba armado", relató a CNN un estudiante que se identificó como Blaire Stokes.

Lee aquí el comuniado de la Universidad. 

El universitario agregó que la policía ingresó a la biblioteca y que las autoridades de la universidad lanzaron un aviso de emergencia advirtiendo de una "situación peligrosa" en el campus.

 

Vía: ABC News

 

Vía: ABC News. 

 

Un video del tiroteo.

 

Relacionadas