Estados Unidos: 17 muertos deja tiroteo en escuela de Florida

Un tiroteo enlutó el miércoles a EE.UU. Estudiantes aterrados evacuaron el colegio tras los disparos

Tiroteo en escuela de Florida deja 17 muertos. Video: AFP

Un nuevo tiroteo en una escuela estadounidense dejó 17 muertos, el jueves, en el estado de Florida. Un exalumno de 19 años activó una alarma de incendio y abrió fuego hacia el fin del horario de clases, dijo la Policía. 

Estudiantes aterrados evacuaron las instalaciones tras los disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

LEETrump sobre tiroteo en Florida: Nadie debería sentirse inseguro en la escuela

“Ella me llamó como a las 2:50 o 3 pm. Me dijo que estaba en uno de las áreas de armarios en los salones”, dijo el tío de una estudiante.

La Policía confirmó que 12 de las víctimas estaban dentro del edificio, dos fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas más murieron en el hospital.

El sospechoso, capturado con heridas leves, fue identificado como Nikolas Cruz y había sido expulsado por "razones disciplinarias". Las autoridades creen que utilizó un rifle AR-15.

Con esta matanza en el Día de San Valentín, suman 18 los tiroteos registrados en Estados Unidos en lo que va del año, los que deja en evidencia la epidemia de violencia armada en el país. (AFP)

Relacionadas