EE.UU.: Suspendieron ejecución con inyección letal a hombre en último momento

Había sido condenado a muerte por el asesinato de su rival amoroso y la violación a su ex novia

EE.UU.: Suspendieron ejecución con inyección letal a hombre en último momento

La Corte Suprema de Estados Unidos suspendió a último momento, por algunas horas, una ejecución mediante inyección letal en Missouri (centro), tres semanas después de la atroz agonía vivida por un condenado a muerte en Oklahoma.

Una corte de apelaciones había suspendido horas antes la ejecución de Russell Bucklew, ante el riesgo de un "intolerable sufrimiento"; y el juez Samuel Alito, ordenó suspender las deliberaciones jurídicas hasta que el máximo tribunal se pronuncie sobre el caso este miércoles.

Bucklew, condenado a muerte por el asesinato de su rival amoroso y la violación de su ex novia, debía morir a las 00H00 locales del miércoles (misma hora en Perú). Sus abogados cuestionaron el secreto relacionado con la procedencia de los barbitúricos utilizados en las ejecuciones en Estados Unidos.

Bucklew, quien sufre de tumores vasculares en el cuello, afirmó la semana pasada que el cóctel letal utilizado en Misuri le provocaría enormes sufrimientos antes de morir, en violación de las normas legales vigentes.

Por ello, pidió formalmente que su ejecución sea filmada y que le video se use como evidencia de sus padecimientos.

Relacionadas