EE.UU.: Scaramucci deja la dirección de Comunicaciones de la Casa Blanca

Esto apenas 10 días después de ser nombrado y tras provocar un terremoto político en la administración Trump

Scaramucci deja la dirección de Comunicaciones de la Casa Blanca

El controvertido empresario Anthony Scaramucci, nombrado hace apenas 10 días como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, ya no ocupa ese cargo a partir del lunes, según informó la portavoz de la presidencia estadounidense.

LEEEE.UU.: Trump anunció a John Kelly como nuevo jefe de Gabinete

“Por el momento él no tiene un rol en la administración Trump. Publicamos un comunicado antes anunciando eso y no tengo mucho más que agregar”, dijo Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca.

Scaramucci fue señalado la semana pasada como responsable por el despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, quien fue sustituido por el general John Kelly, secretario de Seguridad Interior.

El general Kelly prestó juramento como nuevo jefe de Gabinete el lunes. Según el diario New York Times luego le pidió al presidente Donald Trump el despido inmediato de Scaramucci.

LEE TAMBIÉN: Renunció el portavoz de la Casa Blanca por desacuerdo con Trump

“Creo que el general Kelly traerá una nueva estructura la Casa Blanca, disciplina y fuerza, realmente esperamos trabajar con él”, dijo Sarah Huckabee Sanders.

Scaramucci acusaba a Priebus de ser el responsable por las filtraciones a la prensa. Sin embargo, la semana pasada se divulgó una llamada entre Scaramucci y un periodista que pareció sellar su suerte: en ella, el empresario definió a Priebus como un “esquizofrénico paranoide" y adelantó que sus horas en el gobierno estaban contadas. (AFP)