EE.UU. realizó ciberataque a sistemas de misiles de Irán

Según The Washington Post, el ciberataque ya había estado planificado semanas atrás

EE.UU. realizó ciberataque a sistemas de misiles de Irán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Según medios estadounidenses, el gobierno de Donald Trump lanzó ciberataques contra los sistemas de lanzamiento de misiles y una red de espionaje iraní, tras la destrucción de un dron militar el 20 de junio.

Según el medio The Washington Post, uno de los ciberataques afectó a computadoras que controlan los lanzamientos de misiles y de cohetes. El otro, según Yahoo! News, se dirigió a una red de espionaje iraní encargada de vigilar el paso de barcos en el Estrecho de Ormuz.

Por su parte, el consejero de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, señaló que Irán no confunda la “prudencia” de su país con “debilidad”, luego de que Trump cancelara un ataque contra Irán tras la destrucción del dron.

Asimismo, de acuerdo a The Washington Post, el ataque estaba planificado semanas antes, en respuesta de los ataques contra los busques petroleros en el Golfo de Omán. Ante estas declaraciones, El Pentágono se rehusó a realziar cualquier comentario.

Tras hacerse público la información del ciberataque, según el medio iraní Fras, Teherán no habría reaccionado aún a estas informaciones y que “no esta claro si los ataques han sido o no realizados”.

La postura del gobierno iraní daría a entender que las versiones del ataques cibernético sería un “farol destinado a la opinión pública para mejor la imagen de la Casa Blanca", luego del derribo del dron americano.

(AFP)

 

Lee también: Trump desistió ataque contra Irán porque produciría 150 muertes

Lee también: EE.UU. veta vuelos comerciales en el espacio aéreo de Irán tras derribo de dron

ETIQUETAS: