EE.UU.: policía que mató a niño de 12 años no le dio asistencia médica

Una demanda interpuesta por la represetanción legal de Tamir Rice acusan que el niño no recibió primeros auxilios de parte de los oficiales.

EE.UU.: policía que mató a niño de 12 años no le dio asistencia médica

La familia del niño de doce años afroamericano que fue asesinado por un policía cuando juaba en un parque con una pistola falsa asegura que tras dispararle, los oficales no le dieron atención médica. 

La demanda por derechos civiles y homicidio culposo fue interpuesta por un representador legal de Tamir Rice, quien ha acusado al oficial de policía Timothy Loehmann, quien disparó a muerte, a su compañero Frank Garmback y a la ciudad de Cleveland.

La demana acusa a Loehmann y Garmback de usar "injustificadamente, negligencia, imprudencia, sin motivo, intencionalmente, a sabiendas, intencionalmente, y con indiferencia deliberada a la seguridad y los derechos de Tamir Rice."

También indica que los oficiales no le dieron asistencia médica  a Rice. Imágenes captadas por una cámara de video de vigilancia muestran que el niño no recibió primeros auxilios de parte de los oficiales hasta que un agente entrendo del FBI llegó a la escena. 

La demanda también ataca a las políticias de la ciudad de Cleveland en general y discute que los oficiales debieron de hacer más esfuerzo para investigar la amenaza antes de dispararle al niño. 

Relacionadas