EE.UU. planea utilizar drones para buscar a niñas secuestradas en Nigeria

Así lo informó el embajador de Estados Unidos en el país africano, James Entwistle

EE.UU. planea utilizar drones para buscar a niñas secuestradas en Nigeria

Estados Unidos podría usar drone (aviones no tripulados) para buscar a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo terrorista islámico Boko Haram, así lo manifestó el embajador de EE.UU. en el país africano, James Entwistle.

Según informa el diario local 'This Day', Entwistle está manteniendo conversaciones con las autoridades nigerianas sobre los medios que se emplearán para intentar liberar a las chicas, secuestradas el pasado 14 de abril de una escuela en la localidad de Chibok, en el estado de Borno.

El representante diplomático, que participó en una reunión de gobernadores del norte de Nigeria y la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID), declaró a los periodistas que los efectivos militares y los expertos estadounidenses llegarán "pronto" al país africano.

El embajador admitió el posible uso de drones en la operación de búsqueda de las niñas, pero rehusó divulgar más información al respecto.
A parte de Estados Unidos, otros países como China, Francia y el Reino Unido han ofrecido también apoyo a Nigeria para liberar a las menores, mientras se intensifica la campaña mundial en favor del rescate.

Relacionadas