EE.UU.: Piden deportar a periodista británico por llamar "imbécil" a director de Asociación de Portadores de Armas

Piers Morgan, presentador de la cadena CNN, apoya el control de armas de fuego en el país norteamericano. Dijo que no le importa la iniciativa en su contra.

Estados Unidos.

Un grupo de ciudadanos estadounidenses solicitó la deportación de Piers Morgan por “haber utilizado indebidamente su posición privilegiada en una gran cadena de televisión” al tildar de “imbécil” a Larry Pratt, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Portadores de Armas.


 


Y es que el presentador británico de la CNN atacó a Pratt cuando ambos sostenían un acalorado debate en vivo sobre los recientes tiroteos suscitados en ese país. “Usted es un hombre increíblemente estúpido, ¿verdad?”, preguntó Morgan. “No tiene absolutamente ningún argumento coherente. No le importa que el número de homicidios con armas de fuego aumente en Estados Unidos”, agregó.


 


Por lo pronto, más de 60 mil firmas ya fueron recolectadas y enviadas al portal de la Casa Blanca que recibe y publica peticiones ciudadanas, por lo que el gobierno de Estados Unidos ahora deberá pronunciarse sobre la solicitud.


 


Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, el hombre de prensa desestimó la iniciativa en su contra y dijo que solo está preocupado por las familias de los bomberos que fueron asesinados en Nueva York.


 


“No me importan las peticiones para deportarme, los que me importan son los pobres bomberos de Nueva York que fueron asesinados con un rifle de asalto”, escribió en la red de microblogging.


Relacionadas