EE.UU.: Peruanos se vacunan y trabajan contra el coronavirus en Nueva York

Conoce las historias de Marisol Rojas y Mary Ego Aguirre 

Foto y video: Canal N

La comunidad peruana en Estados Unidos también participa en la jornada de vacunación contra el coronavirus que se realiza en Nueva York. Marisol Rojas y Mary Ego Aguirre contaron sus historias a América Noticias. 

Mary Ego Aguirre, una peruana que trabaja en un restaurante, llegó hasta el estadio City Field, el recién inaugurado centro de vacunación contra el COVID-19, y reveló que su padre falleció en Perú, al igual que mucha gente cercana a ella. "Por el bien de todos hay que vacunarnos", indicó.  

Por su parte, Marisol Rojas, trabaja seis horas diarias haciendo pruebas de COVID-19 en las calles. "Todos están apoyando, quieren salir de esto para que se levante la pandemia", expresó la peruana, quien atiende como mínimo a 40 personas por día.

El alcalde de Nueva York anunció además al reapertura de dos centros en los distritos de Brooklyn y del Bronx a pesar de la escasez de dosis para inmunizar plenamente a toda la población.

Según cifras oficiales, la incidencia de casos de coronavirus fue tres veces mayor en estos distritos donde existe una gran cantidad de afroamericanos y latinos. 

Relacionadas