EE.UU.: padre de familia peruano que iba a ser deportado logra quedarse por tres meses más

Rodrigo Ruiz buscaba evitar la medida para asegurar el tratamiento especial que recibe su hijo quien padece una parálisis cerebral 

La familia peruana lleva 15 años en Texas, Estados Unidos. Foto: Captura Canal N

El padre de familia peruano que estuvo a punto de ser deportado de Estados Unidos, obtuvo una victoria momentánea al extenderse por tres meses esta medida de expulsión del país.

Rodrigo Ruiz iba a ser deportado el viernes pasado, pero él, junto a su familia, quieren continuar en Estados Unidos para darle un tratamiento especial a uno de sus hijos que sufre de parálisis cerebral.

Cuando el padre de familia llegó a la oficina de inmigración para solicitar una extensión en su permanencia en el país, muchas personas de la organización Raíces lo escoltaban y le daban ánimos al buscar revertir la medida impuesta por el gobierno.

Los abogados de la familia presentaron toda la documentación en un file de 500 hojas para sustentar el caso en las oficinas de inmigración, y así asegurar su permanencia en Texas por un tiempo más.

Al conocer la noticia positiva de extensión de la deportación por tres meses, el padre no contuvo la emoción y agradeció el apoyo.

No tengo palabras para describir el sentir que tengo. Muchas gracias de verdad”, dijo Rodrigo Ruiz a las personas que lo esperaban fuera de la oficina gubernamental.

Como se recuerda, la familia Ruiz llegó hace 15 años como turistas a Estados Unidos y cuando descubrieron un tratamiento que beneficiaba a su hijo, quien sufría de una parálisis cerebral, se quedaron en el país.

Ante esto, ellos decidieron permanecer un tiempo indefinido en el país y ahora buscan quedarse en Texas, donde radican, e intentan que su caso sea tomado como humanitario.

 

Lee también: EE.UU.: peruano lucha por no ser deportado y así asegurar el buen estado de salud de su hijo

Lee también: Donald Trump asegura un lanzamiento ‘salvaje’ de su campaña para reelección

 

Etiquetas:

Relacionadas