EE.UU: Obispo auxiliar de Los Ángeles fue asesinado de un disparo

En circunstancias aún no claras, el cuerpo de David O'Connell fue hallado sin vida en una zona denominada Hacienda Heights, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles realiza las investigaciones

Obispo David O'Connell / Foto: Twitter
Obispo David O'Connell / Foto: Twitter

El último fin de semana gran conmoción ocasionó en la comunidad religiosa del sur de California la noticia del asesinato del obispo auxiliar de Los Ángeles, David O’Connell. De acuerdo a información preliminar, por un disparo que le perpetraron a solo unas cuadras de una iglesia en esta parte de los Estados Unidos.

Ante el caso, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, viene realizando las investigaciones, sin embargo, no brindaron mayores detalles del hecho.

El obispo fue hallado sin vida en la Hacienda Heights con una herida de bala. Los agentes acudieron a este punto ubicado a pocas manzanas de la iglesia católica de San Juan Vianney luego de recibir un aviso de paramédicos, quienes lo declararon muerto al encontrarlo.

Curiosamente, el departamento encargado de la investigación, había informado sobre el hallazgo de un adulto mayor, sin embargo, fue recién hoy domingo que se informó de quién se trataba la víctima.

De acuerdo a información de Angelus News, O'Connell fue sacerdote durante 45 años y era natural de Irlanda, y el papa Francisco lo nombró en el 2015 como uno de los varios obispos auxiliares de la arquidiócesis de Los Ángeles.

Según el portal de la diócesis, entre las acciones realizadas por O’Connell, se encontraba la intervención contra las pandillas, así como la negociación de la paz entre los residentes y las fuerzas del orden tras la violenta revuelta de 1992 ocurrida por la liberación de policías ante el asesinato de un hombre afroamericano.

Miembros de la congregación expresaron su pesar por el deceso de O'Connell, informando que quedaron sorprendidos por las circunstancias en que se produjo la repentina partida del obispo.
 

Relacionadas