EE.UU: neumonía impidió a Clinton continuar en los actos del 11-S

Hillary Clinton abandonó hoy la ceremonia de actos conmemorativos del 15° aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York

EE.UU: neumonía impidió a Clinton continuar en los actos del 11-S

Hillary Clinton se recuperó en casa de su hija en Nueva York. Foto: Difusión

Luego de conocerse que la candidata del partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, abandonara repentinamente la ceremonia conmemorativa, se conoció la causa que provocó el impase.

Se supo que la candidata tiene neumonía, un diagnóstico revelado después de que este domingo un malestar provocado por deshidratación la obligara a abandonar antes de tiempo los actos conmemorativos del 15° aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

El incidente se produjo en la Zona Cero de Manhattan, cuando Clinton, de 68 años, pareció perder el equilibrio y se retiró de la ceremonia con ayuda, lo que hizo resurgir las dudas sobre su estado de salud y ofreció a Donald Trump un nuevo frente en el que atacar a su contrincante a la Casa Blanca.

[LEE: EE.UU: Hillary Clinton se desvaneció durante ceremonia del 11 de septiembre ]

"Clinton había estado sufriendo tos relacionada con alergias. El viernes, luego de una evaluación de control por su persistente tos, se le diagnosticó una neumonía", dijo la doctora Lisa Bardack, quien examinó a la exprimera dama de Estados Unidos.

"Se le dieron antibióticos y se le recomendó descansar y modificar su agenda. Mientras estaba en el acto de esta mañana, ella se acaloró y deshidrató. La acabo de examinar y ahora ella está rehidratada y se recupera bien", añadió.

Horas después, la exprimera dama salió de casa de su hija en aparente mejor estado, sonrió ante los medios y posó junto a una niña antes de abordar un automóvil.