Estados Unidos: congresista baleado en Virginia se encuentra en estado crítico

Steve Scalise ha sido sometido a una intervención quirugica, pero su pronóstico es reservado

Steve Scalise fue baleado durante el tiroteo en Virginia. Foto: The Red Shtick.
Steve Scalise fue baleado durante el tiroteo en Virginia. Foto: The Red Shtick.

El legislador conservador Steve Scalise, baleado este miércoles cerca de Washington en un incidente que dejó otros cuatro heridos, fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en estado "crítico", informó el hospital que lo atiende.Scalise "resultó gravemente herido y está en un estado crítico", señaló la dirección del hospital en la red Twitter. 

En el tiroteo resultaron heridos dos agentes de seguridad (uno de ellas una mujer) y el asesor legislativo Zack Barth. Un lobista identificado como Matt Mika también se encontraba en estado muy grave en el hospital de la Universidad George Washington.

[LEE: EE.UU.: autor del tiroteo en Virginia atacaba a Donald Trump por Facebook]

El presidente Donald Trump informó en la mañana que el atacante resultó muerto por las heridas sufridas en la reacción del cuerpo de seguridad. De acuerdo con informaciones preliminares, el tirador era James Hodgkinson, de 66 años, quien fue neutralizado por los agentes de seguridad y falleció en un hospital.

El incidente ocurrió cuando varios legisladores del Partido republicano finalizaban una de práctica de béisbol en Alexandria, en las afueras de Washington. Los legisladores se preparaban para el tradicional partido a beneficio que disputan cada año contra un equipo formado por los legisladores del Partido demócrata, una tradición que se remonta a 1909.

[LEE: Trump anunció muerte del autor de tiroteo que dejó herido a congresista]

[AFP]

Relacionadas