Informe de Mueller concluyó que nadie de campaña de Trump conspiró con Rusia

Investigación de dos años  concluye que no hay elementos probatorios de colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia durante las elecciones de 2016

Fiscal concluyó tras investigación que no hay pruebas de colusión entre equipo de campaña de Trump y Rusia. Foto: Telegraph

El fiscal especial Robert Mueller concluyó, tras una investigación de casi dos años, que no hay elementos probatorios de colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia durante las elecciones de 2016, dijo el domingo el Departamento de Justicia

"Las investigaciones del fiscal especial no determinaron que el equipo de campaña de Trump o alguien asociado a él haya coludido o coordinado con Rusia en sus esfuerzos para influenciar la elección presidencial estadounidense de 2016", señaló el secretario de Justicia Bill Barr en un correo oficial.

Según este documento de cuatro páginas remitido al Congreso, el fiscal especial Mueller no sacó una conclusión definitiva sobre una posible "obstrucción a la justicia" de parte de Trump. "Este informe no concluye que el presidente haya cometido un crimen, pero tampoco lo exonera", dijo Barr, citando lo que dice el informe al respecto.

Además Barr, primer destinatario de este informe de investigación tan esperado, destacó por su lado que el documento, que examinó desde el viernes, no hace mención a delito alguno susceptible de conducir, según su punto de vista, a procedimientos judiciales sobre la base de la obstrucción a la justicia.

Demócratas exigen informe completo

Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos exigieron el domingo la publicación del informe "completo" del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, al considerar que el secretario de Justicia que ha difundido un resumen no es "un observador neutro".

"La carta del secretario de Justicia (Bill) Barr  plantea tantas preguntas como responde", escribieron la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer. "Es urgente que el informe completo y los documentos asociados se hagan públicos", agregaron, y señalaron que Mueller no exonera a Donald Trump del posible delito de obstrucción de la justicia.

AFP

LEEEE.UU.: fiscal Mueller presenta su informe sobre la trama rusa al fiscal general

LEEEE.UU. bloquea importante banco para Maduro por arresto de brazo derecho Guaidó

Relacionadas