EE.UU.: incendio forestal amenaza reserva de agua e hidroeléctricas de San Francisco

Autoridades intentan detener avance de las llamas y proteger el Parque Nacional Yosemite.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El incendio forestal en California amenaza al Parque Nacional Yosemite además de las reservas de agua e hidroeléctricas de San Francisco, informaron las autoridades. Más de 65 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego.


 



 


“Hay bastante preocupación y se hay mucho trabajo por hacer”, comentó el vocero del Servicio Forestal de Estados Unidos, Lee Bentley. El fuego fue contenido en un 20% en la noche del lunes, se encontraba esparciéndose principalmente hacia el este y el clima seco y caliente originó que el incendio se propague con mayor rapidez.


 



 


Alrededor de 20 helicópteros y tanque aéreos se encuentran ayudando a los 3 mil 600 bomberos que trabajan en el lugar. El fuego se acerca a una parte importante de la reserva de agua de San Francisco: la Reserva de Hetch Hetchy que se encuentre al este de las llamas.


 



 


El fuego también amenaza el área de las hidroeléctricas. Debido a ello, las autoridades han apagado los generadores y la ciudad se encuentra recibiendo electricidad de otra fuente. La prioridad actualmente es que el Parque Nacional Yosemite no sea muy afectado.


 



 


“El parque es un tesoro nacional”, dijo el vocero del Servicio Forestal Vickie Wright. “Así que no importa lo que tome, vamos a hacer todo lo que podamos para proteger el parque”, agregó.  


Relacionadas