EE.UU.: excongresista sobreviviente del tiroteo en Arizona lanzó web contra el uso de armas

Americans for Responsible Solutions es el portal en internet donde la exlegisladora Gabrielle Giffords se pronuncia contra el empleo de armamento

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Gabrielle Giffords recibió un disparo en la cabeza durante una balacera en enero del 2011, donde fallecieron seis personas en Tucson, Arizona. Un Ataque que la alejó del Parlamento ante su grave estado de Salud.


 


Milagrosamente sobrevivió, aunque tuvo que volver a aprender a leer, hablar y caminar. Dos años después del atentado donde también resultaron heridas diecinueve personas, Giffords abrió un portal en internet en contra del uso de armas de fuego, informó la CNN.


 


Americans for Responsible Solutions (Estadounidenses por una solución responsable) es el sitio web encabezado por la excongresista. “(El potal) reunirá fondos necesarios para equilibrar la influencia del sector de las armas en el Congreso”, dijo Giffords.


 


La inauguración del sitio en internet ocurrió, tras la visita de Giffords a los familiares de las víctimas de la masacre en Connecticut, donde Adam Lanza mató a veinte niños y seis adultos, un hecho que abrió el debate sobre el uso de armas de fuego en EE.UU.


Relacionadas