Donald Trump evaluará ocho prototipos del muro con México

Congreso norteamericano asignó 20 millones de dólares para la construcción de estas pruebas

Foto: AFP
Foto: AFP

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará la próxima semana ocho prototipos del muro con México que han sido construidos cerca de San Diego, California.

“Esperamos que sea un viaje increíblemente positivo, el presidente va a ir a ver los prototipos cerca de la frontera y también se reunirá con miembros de las Fuerzas Armadas”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, en una conferencia de prensa.

LEEEFE: Trump asistirá a Perú para Cumbre de las Américas

Trump adelantó en setiembre pasado que planeaba evaluar personalmente los prototipos del muro y elegir a la empresa que se encargue de su construcción. Seis empresas han construido ocho posibles muros y el gobierno estadounidense comenzó a evaluarlos en diciembre último.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el muro con México será el resultado de la unión de una serie de características de los prototipos, de forma que, las autoridades juntarán la altura de un modelo con mecanismos antiescalada de otro y, como resultado, diseñarán la muralla.

LEETrump dice sentirse preparado para reunirse con líder norcoreano

La idea es que en la mayor parte de los más de 3 mil kilómetros de frontera con México haya una reja que permita ver qué ocurre en el otro lado y que, en algunas zonas de mayor peligrosidad, exista un muro sólido, hecho con materiales consistentes como el cemento y que sirva para reforzar la seguridad.

Trump consiguió que el Congreso asignara 20 millones de dólares para la construcción de esos prototipos, pero por el momento no ha logrado que los legisladores le otorguen algún fondo adicional para construir el muro. AFP.

Relacionadas