EE.UU.: Tiroteo en escuela secundaria de California deja al menos 2 muertos

Una adolescente de 16 años y otro de 14 murieron por las heridas causadas en el tiroteo en la escuela secundaria Saugus, en Santa Clarita, cerca de los Los Ángeles 

EE.UU.: Tiroteo en escuela secundaria de California deja al menos 2 muertos. Foto: CNN
EE.UU.: Tiroteo en escuela secundaria de California deja al menos 2 muertos. Foto: CNN

[ACTUALIZACIÓN]

Un estudiante de 14 años se convirtió en la segunda víctima mortal del tiroteo registrado este jueves en una escuela de un vecindario al norte de la ciudad de Los Ángeles (California, Estados Unidos) y en el que el supuesto atacante intentó suicidarse, informó la Policía.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, confirmó que hasta el momento hay dos estudiantes, un adolescente de 14 años y una jovencita de 16, que murieron a causa del tiroteo, que supuestamente ocasionó otro estudiante de la misma escuela. La joven de 16 años había fallecido en el hospital también a causa de las heridas.

Un total de seis personas, incluido el atacante que intentó suicidarse, fueron trasladadas al hospital después de la tragedia que golpeó a la escuela secundaria Saugus, en Santa Clarita, cerca de los Los Ángeles.

Villanueva explicó que las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia las 07.30 de la mañana hora local (15.30 GMT) que reportaba disparos en la escuela Saugus High School, situada al norte de Los Ángeles y que al llegar encontraron a seis estudiantes heridos.

El sospechoso de abrir fuego este jueves en una escuela secundaria en California fue detenido, según informó la Policía de EE.UU..  Los disparos se produjeron esta mañana en la secundaria Saugus, en Santa Clarita, al norte de Los Ángeles. "Actualización sobre el tiroteo en #SaugusHigh: el sospechoso está bajo custodia, siendo atendido en un hospital local", tuiteó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Con información de AFP y EFE

[NOTA ORIGINAL]

Varias personas fueron alcanzadas por disparos el jueves tras la irrupción de un tirador en una escuela secundaria situada al norte de Los Ángeles (California, Estados Unidos), reportaron autoridades y medios locales.

El sospechoso de abrir fuego y herir al menos a cinco personas este jueves en una escuela secundaria en California fue detenido, según informó la Policía de EE.UU..  Los disparos se produjeron esta mañana en la secundaria Saugus, en Santa Clarita, 65 kilómetros al norte de Los Ángeles. "Actualización sobre el tiroteo en #SaugusHigh: el sospechoso está bajo custodia, siendo atendido en un hospital local", tuiteó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Hay "varias víctimas" en la secundaria Saugus, en Santa Clarita, indicó la alcaldía de esta ciudad californiana en su cuenta de Twitter. La cadena NBC Los Ángeles habla de siete víctimas, en una cifra provisional.

El presunto atacante sería un hombre de "tipo asiático" y ataviado con vestimenta oscura. El sheriff del condado de Los Ángeles pidió a los residentes de la zona que se queden en sus casas y cierren sus puertas, pues el tiroteo está activo. E

Estudiantes fueron evacuados
La secundaria fue escenario de un importante despliegue policial, según imágenes transmitidas por la televisión local. Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto. 

Varios establecimientos en los alrededores fueron cerrados como medida de seguridad. Las cifras provisionales de víctimas que manejan las autoridades y los medios locales oscilan entre tres y siete personas. 

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

LEE: EE.UU.: Varias víctimas dejó tiroteo en escuela de California

Relacionadas