EE.UU. detendría a 2000 inmigrantes desde este domingo, según medios de ese país

Según fuentes anónimas de distintos medios, las detenciones podrían ser en Houston, Chicago, Nueva York y Miami.

EE.UU. detendría a 2000 inmigrantes desde este domingo, según medios de ese país

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Según medios estadounidenses, el gobierno de Donald Trump está preparando la detención de 2 000 inmigrantes indocumentados arribados en familia al país, y podría iniciar este domingo.

Es importante recordar que Trump señaló a inicios de semana que la policía migratoria comenzaría a expulsar a millones de inmigrantes ilegales de Estados Unidos.

De acuerdo a distintas fuentes anónimas de The Washington Post, NBC y CNN, las detenciones podrían iniciar en el amanecer de este domingo en distintas ciudades como Houston, Chicago, Nueva York y Miami.

Esta medida afectaría a los migrantes que no se presentaron a audiencias judiciales o que han recibido notificaciones de expulsión, que inclusive serían detenidos en su casa o centro de labores.

A raíz de esta noticia, el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, duda sobre ciertos aspectos de esta medida, e informó el riesgo de separar a las familias, por ejemplo, si los niños están en situación legal pero no sus padres.

Esta posible operación se da en un contexto en el cual Donald Trump reiteró su política migratoria de tolerancia cero, que se ha convertido en una característica de su presidencia.

(AFP)

 

Lee también: Donald Trump anuncia deportación de millones de extranjeros ilegales

Lee también: Trump desistió ataque contra Irán porque produciría 150 muertes