EE.UU.: denuncian encubrimiento de denuncias contra personal de embajadas en otros países

Habrían casos de consumo de drogas, prostitución y violaciones.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Un medio de comunicación estadounidense denunció que el Departamento de Estado habría estado ocultando alegatos sobre actos inapropiados e ilegales entre los embajadores en otros países.


 


El Servicio de Seguridad Diplomática es la encargada de brindar protección a los embajadores además de investigar las denuncias que puedan realizarse en su contra. Un memo interno del Inspector General del Departamento de Estado habla sobre casos que fueron manipulados o simplemente dejados de lado.


 


Uno de los casos que se mencionan en el documento al que tuvo acceso CBS habla sobre la embajada en Beirut relacionadas en asaltos sexuales. Además que los guardias de seguridad que brindaban seguridad a Hillary Clinton (antes Secretaria de Estado) habían requerido los servicios de trabajadoras sexuales.


 


En el mismo documento se habla de éste último caso como un problema “endémico”. Una ex investigadora de la agencia de vigilancia interna del Departamento de Estado, Aurelia Fedenisn, comentó que investigaban varios casos pero luego llegaban órdenes de dejar las pesquisas.


 


La vocera del departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que “mantienen altos estándares en cuanto a sus empleados. Además que todas las denuncias sobre faltas son tomadas en serio y se seguirán tomando acciones contra aquellos que resulten responsables.


 



Relacionadas