EE.UU.: congresista republicano resultó herido tras tiroteo en Washington

Steve Scalise y otras personas fueron evacuados por los paramédicos. Autoridades estadounidenses investigan el tiroteo

El tiroteo se produjo durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano / Foto: EFE

Varias personas resultaron heridas en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido en Alexandria en Virginia, a las afueras de Washington.

[LEE: EE.UU.: Fiscal General calificó como "detestable" idea de colusión con Rusia]

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la Policía, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena CNN que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y personal de seguridad.

Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EE.UU. De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces.

El autor del tiroteo fue reducido por las autoridades, pero no está claro si está en custodia o fue abatido, de acuerdo con las informaciones preliminares.

[LEE: Tribunal de apelaciones mantiene bloqueo sobre veto migratorio de Trump]

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", agregó Spicer.

EFE

Relacionadas