Tiroteo en Florida: autor de masacre fue imputado por 34 cargos

Tras este hecho, el acceso de las armas en Estados Unidos se ha vuelto a poner en debate

Foto: AFP
Foto: AFP

Nikolas Cruz, culpable del tiroteo que dejó 17 muertos dentro de una escuela en el estado de Florida, en Estados Unidos, tendrá que afrontar 34 cargos tras la acusación formal que se le formuló este miércoles.

LEEEE.UU.: Walmart elevó a 21 años la edad mínima para compra de armas en sus tiendas

Fue el pasado 14 de febrero que Cruz abrió fuego contra los estudiantes del colegio en donde él había estudiado anteriormente. Los interrogatorios arrojaron que la masacre la realizó por venganza debido a que él era objeto de burlas cuando era escolar.

El jurado del condado de Broward, en el sur de Florida, imputó a Cruz 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado, por las 17 víctimas fatales. Los otros 17 fue por intento de homicidio.

Nikolas Cruz utilizó un fusil semiautomático AR_15 para acribillar en contra los estudiantes. Tras este suceso, el acceso a las armas en Estados Unidos se ha vuelto a poner en debate.

LEETrump discutió en la Casa Blanca la idea de armar a los profesores

Entre los heridos de gravedad se encuentra un adolescente venezolano, quien se recupera de cinco heridas de bala y quien demandó este martes al sistema escolar del condado de Broward “por no haber podido prevenir el ataque”. AFP.

Relacionadas