EE.UU.: asesino de periodistas justificó su crimen por "comentarios racistas"

Las autoridades informaron que era un exempleado de la cadena televisiva WDBJ7 que fue despedido hace dos años.

Vester Lee Flangan, 41 años. (Vía: AFP)
Vester Lee Flangan, 41 años. (Vía: AFP)

Vester Lee Flangan, el sospechoso del asesinato de dos periodistas de la cadena de televisión WDBJ7, justificó sus acciones alegando que la reportera Alison Parker había realizado 'comentarios racistas', mientras que el camarógrafo Adam Ward lo reportó con recursos humanos. 

[LEE: Redes sociales: periodistas asesinados son recordados como 'personas especiales']

En su cuenta de Twitter '@bryce_williams7' – que ya ha sido cancelada por la plataforma – Lee Flangan publicó varios mensajes en los que explica el motivo por el cual cometió el crimen que ha generado indignación y terror en todo el mundo. 

 

En conversación para Canal N, Milagros Meléndez, colaboradora de Washington, informó que el asesino había reportado los "comentarios racistas" de Parker a la Oficina de Igualdad de Empleo. Según un tuit de la cuenta del sospechoso, dicho reporte fue archivado. Su malestar también quedó registrado, ya que tuiteó "¿la contrataron después de eso?". 

 

Las autoridades identificaron al sospechoso como un exempleado descontento con la estación de noticias. Tras dispararle a ambos reporteros durante una trasmisión en vivo en el Brigewater Plaza en Virgnia, publicó el video en su cuenta de Facebook. 

Un comunidado de la Policía Estatal de Virginia informó que Lee Flangan se habría intentado suicidar; sin embargo ha sido capturado cuando intentaba huir y que ahora se encuentra en custodia y está siendo trasportado a un hospital con una herida de bala. 

Relacionadas