EE.UU.: adolescente encontró la manera de ahorrarle al Gobierno 136 millones de dólares anuales

Todo comenzó con un proyecto de ciencias.

EE.UU.: adolescente encontró la manera de ahorrarle al Gobierno 136 millones de dólares anuales

Un adolescente de 14 años encontró la manera de ahorrarle al Gobierno de Estados Unidos alrededor de 136 millones de dólares anuales. Todo comenzó como un proyecto de ciencias para su colegio.

Suvir Mirchandani investigaba la manera de cómo su escuela podía ahorrar dinero con las impresiones de documentos. Es entonces que cayó en la cuenta que el reciclado de papel y el imprimir por ambos lados ya estaba cubierto pero nadie había pensado en el uso de tinta.

El joven encontró que “la tinta es dos veces más cara que un perfume francés por volumen”. Una onza de Chanel N°5 cuesta 38 dólares mientras que su equivalente en tinta para imprimir HP cuesta más de 75, según informa la CNN.

Luego de realizar un análisis sobre los tipos de letras que existen, encontró que Garamond permite usar menos tinta por impresión. De esta manera se reducía el consumo en 24% y se podía ahorrar un total de 21 mil dólares anualmente. El proyecto entonces fue publicado en la revista Journal for Emerging Investigators (JEI).

La publicación fue fundada por un grupo de graduados de Harvard. Éstos retaron a Mirchandani a que aplique el mismo estudio al Gobierno Federal. Tal es así, que según los cálculos de adolescente, se podría ahorrar 136 millones de dólares anualmente y la cifra subiría a 234 millones si se adhiere el Gobierno Estatal.

De parte del Gobierno, respondieron que estaban sorprendidos con la propuesta pero que actualmente se concentran en ser amigables al ambiente evitando la impresión de documentos y priorizando el publicarlo online.

Relacionadas