George Floyd: Derek Chauvin fue declarado culpable de tres cargos por la muerte del afroamericano

El expolicía enfrentó los cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de George Floyd el 25 de mayo de 2020

Expolicía Derek Chauvin fue detenido luego de ser declarado culpable. Foto: AFP.

En Estados Unidos, el expolicía Derek Chauvin fue declarado culpable de tres cargos que enfrentaba por la muerte del afroamericano George Floyd.

Este martes 20 de abril, un jurado de Minneapolis, en el Estado de Minnesota, declaró a Chauvin, de 45 años, responsable de asesinato involuntario en segundo grado, que es condenado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una pena de hasta 25 años de cárcel; y homicidio involuntario en segundo grado, que puede ser sancionado con hasta 10 años de privación de la libertad.

La condena para Chauvin podría ser de hasta 12 años y medio por los dos primeros cargos y un máximo de 4 años de cárcel por el cargo de homicidio involuntario.

Un poco más de 10 horas tardó el jurado para alcanzar el veredicto por el caso de George Floyd, quien fallecido el 25 de mayo de 2020.

Derek Chauvin fue detenido tras ser declarado culpable de los cargos.

Ben Crump, abogado de la familia Floyd, sostuvo que la condena del ex policía blanco es "un punto de inflexión en la historia" de Estados Unidos.

"La justicia obtenida con dolor finalmente ha llegado para la familia de George Floyd", indicó Crump en su cuenta de Twitter cuando Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario.

Asimismo, la noticia generó alegría para los partidarios de Floyd. En los exteriores del tribunal se habían congregado más 600 personas para seguir el caso.

Con información de AFP y EFE

Relacionadas