EE. UU.: Donald Trump declara estado de emergencia nacional por coronavirus

El presidente dio un mensaje a la nación y dijo que el objetivo es frenar el virus

Donald Trump, presidente de EE. UU. Foto: The White House

La tarde de este viernes 13 de marzo, el presidente Donald Trump ha decretado el estado de emergencia nacional en todo el territorio de los Estados Unidos debido al avance de la pandemia del coronavirus en ese país.

En un mensaje a la nación que fue televisado, el mandatario aseguró que no escatimarán en recursos para detectar los nuevos casos y que se enfocarán en el tratamiento de las personas que resulten contagiadas.

Esto tiene que ver con incrementar la disponibilidad y el acceso a las pruebas que se deben hacer los sospechosos de haber contraído este virus..

"Habrá más de 500 000 pruebas disponibles. Nuestro objetivo es frenar la diseminación del virus. No queremos que todos tomen la prueba, eso no hace falta", señaló el mandatario quien estuvo acompañado de su vicepresidente, Mike Pence.

Hizo hincapié en que el Gobierno no desea que todos los estadounidenses se sometan a la prueba, sino que lo hagan solo quienes esta´n con una sospecha real de tener este mal. 

También señaló que se está trabajando en estrategias conjuntas con otros países para evitar el avance del virus. Estados Unidos ordenó, hace algunos días, la prohibición de ingreso a personas que provengan de China y de Europa como parte de las medidas de prevención ante la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Personas que no cumplan con cuarentena podrían ir a la cárcel