EE. UU.: Biden prometería contribución de $4000 millones para Covax

Señaló un alto funcionario de la Casa Blanca, agregando que el anuncio se dará en la reunión del G7. Sostuvo que este aporte económico se dará en dos tramos.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

La Casa Blanca de Estados Unidos informó que el presidente Joe Biden prometería que su gobierno contribuirá con $4000 millones para el mecanismo Covax.

El anuncio de Biden se realizará en la reunión virtual del G7, a llevarse a cabo este viernes 19 de febrero.

El aporte será en dos tramos de $2000 millones cada parte: el primero a ser liberado "muy rápidamente", mientras que el segundo será gradual durante el 2021 y 2022, señaló un alto funcionario de Estados Unidos.

"Estados Unidos está realmente emocionado de hacer su primera contribución al Covax", señaló la Casa Blanca, considerando vital el desempeñar un rol en la lucha contra la COVID-19 en el mundo.

Este funcionario estadounidense sostuvo que la asistencia a otros países conlleva a la disminución de riesgo de contagio y de que se presenten variantes del coronavirus. Agregó que la intención del gobierno norteamericano es donar las vacunas sobrantes cuando ya tengan un suministro suficiente.

Con información de AFP

Relacionadas