Ecuador: Una mujer dio a luz al interior de un auto por falta de asistencia médica

La falta de atención de médicos en el hospital obligó que la mujer sea asistida por un familiar al interior del vehículo que estaba en la puerta del área de emergencia del establecimiento de salud

Hospital TeófiloDávila de Machala en Ecuador / Foto: Twitter
Hospital TeófiloDávila de Machala en Ecuador / Foto: Twitter

Una mujer en estado de gestación dio a luz bordo de un vehículo estacionado en la puerta de ingreso del área de emergencias del hospital Teófilo Dávila de la localidad de Machala en Ecuador.

En imágenes que se han viralizado en redes sociales, se puede ver a la mujer no pudiendo resistir las contracciones y gritando pidiendo auxilio, mientras un familiar la asistía; sin embargo y pese a sus gritos y que la bebé ya estaba naciendo, sorprendió que los médicos no la asistían.

La bebé logró nacer sin mayores contratiempos, por lo que tanto ella como la madre se encuentran estables, pero aún se encuentran bajo cuidado médico.

De acuerdo a información de los propios pacientes en los hospitales, Ecuador viene pasando por una situación crítica en su sistema de salud pues denuncian bajo personal de especialistas, escasez de medicinas, entre otros.

Momentos en que la mujer da a luz en el vehículo / Fuente: Canal N

Relacionadas