Ecuador: libanés podrá salir de aeropuerto tras quedar varado más de un mes

Su situación se asemeja a la de un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto de París entre 1988 y 2006 y fue retratada en la película "La Terminal", protagonizada por Tom Hanks

(Foto: TAGSA)
(Foto: TAGSA)

Un libanés que desde hace más de un mes está varado en un aeropuerto de Ecuador por perder su pasaporte podrá regresar a su país, al llegar el documento otorgado por Líbano, informó el miércoles la cancillería.

"Hemos recibido el día de hoy el pasaporte de emergencia que emite el Consulado de Líbano en Bogotá para que el señor pueda seguir con su viaje hoy o mañana", indicó una fuente de la cartera a la prensa.

LEE: Chile: policía disparó a conductor de Uber que intentó huir de fiscalización

Nizam Hussein Shalak, de 56 años y quien no habla español, permanece desde hace 44 días en una sala de embarque internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil (suroeste).

El hombre había llegado a esta ciudad ecuatoriana hace dos meses. De regreso a Beirut, hizo escalas en Lima y Barcelona, donde quedó retenido por extraviar su pasaporte, además de tarjetas de crédito.

TAMBIÉN LEEVenezuela: gobierno de Maduro excarcela a 43 presos por "violencia política"

Permaneció 10 días en el aeropuerto de la ciudad española y otros 11 en el de la capital peruana, hasta que fue devuelto al de Guayaquil, donde debió improvisar una cama sobre asientos de una sala de embarque.

Su situación se asemeja a la de un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto de París entre 1988 y 2006 y fue retratada en la película "La Terminal", protagonizada por Tom Hanks.

La cancillería señaló que la situación de Shalak se generó al ser inadmitido por Migración ecuatoriana debido a la falta de un pasaporte.

"Come con los cupones que de vez en cuando le entrega la aerolínea que está a cargo de él. Y se ducha, según él, cada tres o cuatro días, cuando lo llevan a un baño que existe en otra parte de la terminal aérea", indicó el lunes el diario guayaquileño El Universo, que reveló el caso. (AFP)

Relacionadas