Ecuador: Gobierno inició apagones programados ante sequía

Se inició el apagón nacional en Ecuador tras la peor sequía en 60 años. El Gobierno adoptó la medida ante la crisis energética

Las luces de Ecuador, poco a poco, se fueron apagando en una operación preventiva programada por el Gobierno. Esto para racionar la electricidad en medio de una sequía, la peor a la que se enfrenta el país en 6 décadas.

Ecuador quedó a oscuras debido a una nueva medida para combatir la crisis energética.

Los apagones se iniciarán a las 10 de la noche y durarán hasta ocho horas durante unos cuatro días intercalados, por lo que los ciudadanos han tenido que prepararse para pasarla a oscuras.

Durante los apagones, se decretó un toque de queda en varias ciudades para evitar que la delincuencia afecte a la población. En la primera noche, más de 70 mil policías y militares patrullaron las calles.

"También previniendo que solo hasta las 22 horas pueden circular que por favor lleguen lo más temprano a la casa para que estén seguros y que sepan que la policía nacional vamos a estar aquí hasta las 6 de la mañana en este turno para poder proteger toda la situación de la noche", indicó el coronel Richard Dávila, comandante del distrito Eugenio Espejo.

Áreas estratégicas como hospitales y el servicio de seguridad están excluidos del racionamiento.

El gobierno optó por los apagones, debido a que en la zona sur del país se han registrado 68 días continuos sin lluvias. Además, las altas temperaturas han causado incendios forestales.

Etiquetas:

Relacionadas