Ecuador elimina el uso obligatorio de falda para las escolares

El Ministerio de Educación dispuso esta medida para combatir el frío estacional y dar facilidad en el deporte

Uso de falda será opcional para las escolares de Ecuador. Foto: El Comercio (Ecuador)
Uso de falda será opcional para las escolares de Ecuador. Foto: El Comercio (Ecuador)

El Ministerio de Educación de Ecuador determinó que el uso de la falda para las estudiantes de colegios sea opcional y no obligatorio para asistir a clases ni para otros actos oficiales.

Tal como informa el diario ecuatoriano El Comercio, esta disposición se emitió el 5 de abril como parte de “los lineamientos para el uso de uniformes escolares en los planteles públicos, municipales, fiscomisionales, particulares del país”.

LEEEcuador: conmoción por video de periodistas rehenes encadenados

La resolución es de cumplimiento obligatorio. Deben atacarla todos los colegios ubicados en las distintas regiones de Ecuador. El incumplimiento de esta norma será sancionado, como dispone la ley.

El Ministerio de Educación ecuatoriano informó que esta disposición busca combatir el intenso frío estacional, así como dar facilidades a las escolares para su movilización y la práctica de deportes.

Días antes de anunciarse que el uso de la falda será opcional para las escolares, el ministro de Educación de Ecuador, Fander Falconí, indicó que esta resolución fue analizada tras recibir numerosos pedidos de estudiantes y madres de familia.

Relacionadas