Ecuador: Hombre frustró robo de una camioneta desde la ventana de su casa

El hombre que permanecía en su ventana no dudó en sacar su arma y disparó contra los delincuentes

El hecho ocurrió el último lunes en horas de la madrugada. / Video: Canal N

En Ecuador, un hombre frustró el asalto de una camioneta. El hecho ocurrió el último lunes en horas de la madrugada. 

Desde la ventana de su casa, el sujeto captó a los delincuentes que tenían en la mira llevarse el automóvil que se encontraba estacionado en el frontis.  

En las imágenes, se aprecia a los malhechores pasar al lado del auto de manera disimulada. Luego, uno segundos después, regresa uno de ellos para cometer su fechoría.  

En ese momento, el hombre que permanecía en su ventana no dudó en sacar su arma y disparó contra los delincuentes.  

Tras eso, los malhechores emprendieron rápidamente la huida sin poder lograr cometer el asalto. Lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.  

CRIMINALIDAD EN ECUADOR 

Estadísticas de la policía nacional revelaron que entre enero y junio de este año se registraron 3.513 asesinatos, lo que significa un aumento del 58 por ciento con respecto al año anterior. 

El embate de las organizaciones criminales hizo que la tasa de homicidios se duplicara entre 2021 y 2022, cuando se registraron 25 asesinatos por cada cien mil habitantes.

Pero al final del año pasado Ecuador cerró con la mayor tasa de muertes violentas de su historia: 25.32 por cada cien mil habitantes, la mayoría vinculadas al crimen organizado y el narcotráfico. 

Relacionadas