Ecuador, Colombia y Brasil vivieron así el sismo de magnitud 8 con epicentro en Perú

El fuerte terremoto de magnitud 8 con epicentro en Perú también se sintió en Brasil, Colombia y Ecuador, en donde las personas tuvieron que buscar lugares seguros para protegerse

Ecuador, Colombia y Brasil vivieron así el sismo de magnitud 8 con epicentro en Perú

Ecuador, Colombia y Brasil sintieron así el sismo de magnitud 8 con epicentro en Perú. Foto: El Universo

El terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter que sacudió la región de Loreto, en Perú, dejando hasta ahora al menos 1 muerto y 11 heridos, también se sintió en otras partes de Sudamérica como en la Amazonía de Brasil, en Ecuador y en Colombia. Videos en las redes sociales permiten apreciar cómo se sintió el fuerte sismo en esos países.

Brasil

El Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia (UnB), citado por el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, confirmó que el "fuerte terremoto" fue "probablemente sentido en varios lugares" del país, como en la ciudad de Manaus, capital de Amazonas, y en el amazónico estado de Acre, fronterizo con Perú y Bolivia.

A través de Twitter, Facebook y otras redes sociales, se pueden ver varios videos en los que se aprecia cómo se vivió el fuerte movimiento telúrico en Brasil, y estos pueden ser vistos a continuación.

Ecuador

En Ecuador, cuyo Instituto Geofísico estimó el terremoto en una magnitud de 8,09 en la escala de Richter, se reportaron al menos siete personas heridas de diversa consideración en varias provincias.

Videos publicados a través de las redes sociales permiten ver cómo se vivió el fuerte sismo en Ecuador.

Colombia

Ya en Colombia el Servicio Geológico Colombiano calificó el sismo de magnitud 8,3 en la escala de Richter y su sacudida se sintió en Bogotá y otras regiones donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas.

Videos publicados en las redes sociales también permitieron apreciar cómo se vivió el intenso terremoto de magnitud 8 con epicentro en Perú en Colombia.

EFE

LEEEcuador: al menos 7 heridos por terremoto de magnitud 8 con epicentro en Perú

LEESismo de magnitud 8 remeció Loreto esta madrugada