Ecuador: 100 escolares peruanos varados por protestas reciben ayuda de Consulado

Director del colegio Liceo Trujillo dijo que los menores se encuentran bien de salud y están a la espera de su retorno al Perú

Ecuador: 100 escolares peruanos varados en espera para retornar al Perú. Foto y video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Los 100 alumnos del colegio Liceo Trujillo, que se encontraban varados en Ecuador por las protestas, se encuentran bien de salud y están a la espera de su retorno al Perú. Además, se está viendo la posibilidad de hacer un puente aéreo para su pronto traslado.

"Los chicos están tranquilos, estamos en un hotel en una localidad llamada Naranjal y no hemos podido pasar. No podemos avanzar más. Estamos entre dos a tres horas y media de la frontera", señaló José Luis De la Cruz, director del centro educativo.

De la Cruz manifestó, además, que los estudiantes están en óptimo estado; sin embargo, aún no pueden transitar libremente.

[NOTA ORIGINAL]

Al menos 80 alumnos y 10 profesores peruanos del colegio Liceo Trujillo que partieron en un viaje de promoción se encuentran varados en Ecuador debido a las masivas manifestaciones que se vienen desarrollando en ese país contra el presidente Lenín Moreno por el alza de los precios de los combustibles.

Menores partieron en dos buses el viernes por pasado por la noche para recorrer playas del norte del Perú y de Ecuador, por lo que se internaron en territorio ecuatoriano rumbo a Salinas, pero se quedaron varados en Puerto Inca por el bloqueo de carreteras por las manifestaciones.

Los alumnos tienen dificultades para avanzar por las protestas y en estos momentos se encuentran en el sector de Naranjal, ya están de regreso pero con problemas para poder regresar al Perú.

Los padres de familia de los alumnos se encuentran muy preocupados, se han tratado de comunicar por teléfono y hasta han intentado rastrear el GPS de los buses para ver si están avanzando.

Además de las dificultades que tienen los escolares y profesores del colegio Liceo Trujillo para poder avanzar con los buses, la comida, el agua y el dinero que llevaron para el viaje se les está acabando.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno decidió trasladar la sede del Gobierno a la ciudad costera de Guayaquil, luego de que este lunes se presentaran fuertes protestas cerca del palacio de Carondelet y culpó a su antecesor, Rafael Correa, de un intento de "golpe de Estado". Acusación que Correa negó en un video publicado en redes sociales.

LEE: Ecuador: presidente Moreno traslada sede del Gobierno a Guayaquil ante protestas

LEE: Rafael Correa pide adelantar elecciones en Ecuador ante "grave conmoción social"

Relacionadas